domingo, 12 de julio de 2009

DESCENSO DEL RÍO ÓRBIGO

Sábado 1 de Agosto ’09
El año 2015 es la fecha límite en la que la Unión Europea obliga a tener recuperado el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años. Ésta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. A partir de esa fecha, cada julio se celebra el BIG JUMP, un chapuzón multitudinario y reivindicativo a escala europea. Su meta es que todos los asistentes se "mojen" para llamar la atención sobre el estado de nuestros ríos y pedir una mejora de su estado de conservación. WWF España: http://www.wwf.es/
Siguiendo ésta y otras iniciativas, un año más, el colectivo ALTERPUEBLOS convoca a todas las personas a descender el río Órbigo en cualquier medio sin motor y no contaminante: antiguas embarcaciones, barcas o balsas construidas de forma artesanal, entre otras, como forma de reivindicar el cuidado de los ríos, afluentes y su entorno natural y al mismo tiempo, recuperar el río y sus zonas de baño como espacios comunitarios para el ocio y el tiempo libre.


TRAYECTO:
PUENTE DE FRESNO DE LA POLVOROSA/ POBLADURA DEL VALLE-
ZONA DE BAÑO VECILLA DE LA POLVOROSA/ VILLABRÁZARO-
PRESA DE VILLABRÁZARO/ MORALES DEL REY.

ETAPAS:
MAÑANA 11:00 horas. Embarque en el puente de Pobladura/ Fresno.
14:00 Llegada a la zona de baño de Vecilla de la Polvorosa/ Villabrázaro.
Baño, comida comunitaria (por cuenta de cada persona) y siesta.
TARDE: 17:00 horas. Embarque desde las dos orillas.
20:00 horas. Desembarque en la presa de Villabrázaro/ Morales del Rey.

*** NOTA IMPORTANTE:
ALTERPUEBLOS NO organiza esta actividad, se trata de una propuesta comunitaria. El colectivo NO se hace responsable de la actividad ni de accidentes que puedan suceder. Tampoco de los menores que participen en la actividad.

No hay comentarios: